Ir al contenido principal

Un sueño llamado Martes de Agua

En el juego de seguir tejiendo inviernos... Marian Betervide y Martín Casado en El Bombin Teatro. Retazos de una noche infinita.


El grito de ella rompe la noche y la inventa. Tiene algo de misterio, parece venir de otro tiempo, de lo hondo de estos suelos. Anuncia, desgarra, descarga, advierte, que otras voces de esa voz vendrán a vencer a la muerte. Que habrá vida y algo de suerte mientras haya canción. Es que la canción de Martes de Agua es un buen lugar para estar, soltar, flotar, crecer, sentir, mi amor, vivir.
Relatos que nacen, terminan, nunca envejecen y vuelven a abrir antes del fin, como si tuvieran algo más que decir y nunca contarlo todo. Una potencia narrativa capaz de crear nuevos sonidos y sentidos, intensos, íntimos, inciertos, también terrenales, siempre tamizados por la dulzura en la voz, exquisitamente configurados por la complejidad instrumental.
Él hace un paréntesis, porque esa noche no es una cualquiera. Y cuenta que el siguiente tema habla de las rutinas a las que acostumbrarse vale la pena. Pero que ese día remite a una pena social muy grande y es la de acostumbrarnos a que de Julio López nada se sepa.
Javi Caminoss, Leticia Carelli, Mato Ruiz, Rigo Quesada y José Flamenco hacen de esa noche en El Bombín la culminación de una utopía musical posible, extraída del interior de un sueño perfecto. No es casual el efecto, todas sus músicas parecieran encontrarse en la de Martes de Agua. Marca de época de una generación de artistas que se retroalimenta y retropotencia.
La canción de cuna más rockera que se haya inventado suena como un verso cargado de futuro, que aleja a los monstruos y abriga los sueños e invita a volar.
Transporta, absorve, interpela, trae calma, la rockea, su disco son muchos discos, su poética bucea en zonas íntimas y también narra historias simples. El Tinchofón hace de las suyas. Se genera un microclima que todo lo envuelve, que todo lo roza, y el silencio, como un cristal fino forma parte de la escena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Los pro y los contra de hacer dedo" (José Sbarra)

Entrelazados: "Los pro y los contra de hacer dedo", de José Sbarra - "La hija del fletero", Pol Nada (Cover). -Historias mínimas, batallas perdidas, deseos en puerta. Pulsiones de radio- José Sbarra(Buenos Aires, 1950 - 1996), fue maestro normal, periodista, escritor y guionista de televisión.  Publicó varios libros infantiles y juveniles. Después llegaron sus obras más oscuras, entre ellas: Obsesión de vivir, Marc, la sucia rata y Plástico cruel. Links a los libros: (en su página de FB):  https://www.facebook.com/pg/Jos%C3%A9-Sbarra-36578504330/about/?ref=page_internal Pol Nada es un proyecto desarrollado desde el año 2006 por Pablo Jacobo, quien nació en La Paz, Entre Ríos, pero vive hace años en Rosario. En 2008 editó Querés estar solo, su primer trabajo discográfico independiente y distribuido en Argentina, Chile y Japón. En 2010 editó en formato digital Songs during the war. En 2011 edita He estado en varios lugares a la vez, interpretación de cin...

Prólogo a La Patagonia Rebelde | Osvaldo Bayer

 EL ÁNGEL EXTERMINADOR “Kurt Wilckens, temple diamantino,noble compañero y hermano...” (Severino Di Giovanni,Los anunciadores de la tempestad) Ya a esa hora —las 5.30 de la mañana— del 27 de enero de 1923, Buenos Aires presentía que la jornada iba a ser calurosa. El hombre rubio tomó el tranvía en Entre Ríos y Constitución y sacó boleto obrero. Viajaría hasta la estación Portones de Palermo, en Plaza Italia. Llevaba un paquete en la mano, que bien podría ser el envoltorio del almuerzo o algunas herramientas de trabajo. Parecía tranquilo. A las pocas cuadras de ascender se puso a leer el Deutsche La Plata Zeitung que llevaba bajo el brazo. Bajó en Plaza Italia y se dirigió por calle Santa Fe hacia el oeste, en dirección a la estación Pacífico. Pasó ésta y al llegar a la calle Fitz Roy se detuvo en la esquina, justo frente a una farmacia. Son las 7.15, el sol ya pica fuerte. Hay mucho movimiento de gente, de carros, autos y vehículos de transporte. Al f...

Canto Nupcial - Susana Thénon

Me he casado Me he casado conmigo Me he dado el sí Un sí que tardó años en llegar Años de sufrimientos indecibles De llorar con la lluvia De encerrarme en la pieza Porque yo­-el gran amor de mi existencia- No me llamaba No me escribía No me visitaba Y a veces Cuando juntaba yo el coraje de llamarme Para decirme: hola, ¿estoy bien? Yo me hacía negar Llegué incluso a escribirme en una lista de clavos A los que no quería conectarme Porque daban la lata Porque me perseguían Porque me acorralaban Porque me reventaban Al final ni disimulaba yo Cuando yo me requería Me daba a entender Finamente Que me tenía podrida Y una vez dejé de llamarme Y dejé de llamarme Y pasó tanto tiempo que me extrañé Entonces dije ¿cuánto hace que no me llamo? Añares Debe de hacer añares Y me llamé y atendí yo y yo no podía creerlo Porque aunque parezca mentira No había cicatrizado Sólo me había ido en sangre Entonces me dije: hol...